La selección uruguaya de fútbol universitario cerró su preparación en cuanto a partidos amistosos se refiere con una victoria. El plantel entrenará esta semana y viajará el viernes rumbo a Kazán.
“El partido me dejó buenas conclusiones pensando en lo que se nos viene. Me quedé muy conforme con la preparación y ahora tenemos que demostrarlo en la cancha”.
Gustavo Israel, entrenador de la selección uruguaya de fútbol universitario, contó sus sensaciones tras el último partido de La Celeste previo al viaje a las 27ª Universíadas que se disputarán en Kazán, Rusia.
La delegación uruguaya viajará el viernes desde el aeropuerto de Carrasco rumbo a Kazán y el viernes 5 de julio, los celestes debutarán en el torneo de fútbol con Ucrania.
La selección jugó el viernes por la noche en el Parque Deportivo de la Liga Universitaria su último partido amistoso previo al viaje y fue contra un equipo de la Liga de Pando.
El equipo celeste se quedó con el triunfo por 4 a 1 y los que salieron a la cancha fueron Juan Pablo Marciscano; Diego álvarez, Fabián Guerrero y Matías Finocchietti; Danilo Fregossi, Joaquín Papa, Gustavo Inciarte y Fabián Aicardi en la mitad de la cancha; Leandro Fernández en la creación y Nicolás Pirotto junto a Martín Oyenard en ataque.
“Fue muy positivo porque estamos buscando tener el ritmo de juego necesario para enfrentar a rivales que no conocemos demasiado, pero que ya sabemos van a ser muy duros”, agregó Israel.
Uruguay integra el Grupo “B” de las Universíadas de Kazán con las selecciones de Ucrania, Turquía y Japón.
El director técnico celeste culminó diciendo que “se cumplió con todo lo planificado por parte del cuerpo técnico y de la Liga Universitaria. Ahora vamos a tratar de cumplir nosotros, tener una digna actuación y llegar lo más lejos posible en Kazán”.