Ayer, miércoles 20 de mayo, se convocó una Asamblea de Divisiones de Fútbol Presenior y la misma resolvió lo siguiente.
La Asamblea fue convocada para decidir sobre las edades que habilitan a jugar en la categoría. Al respecto, se resolvió lo siguiente:
1) Ratificar la cláusula aprobada en Asamblea del 9 de abril de 2014, que determina que a partir del año 2015 los competidores habilitados para participar en la categoría serán considerados mayores habiendo cumplido 32 años al 31 de diciembre del año de disputa de la competencia y menores aquellos que cumplan 30 años al 31 de diciembre.
Podrán presentarse 4 jugadores menores por partido, de los cuales podrán jugar sólo 2 simultáneamente.
2) No se sancionará ni a las instituciones ni a los jugadores que durante la disputa de las cinco primeras fechas de la presente temporada hayan participado con jugadores menores de 30 años, puesto que se considera que esta información no estuvo disponible para la consulta de los interesados en nuestros medios oficiales.
De todas formas, estos jugadores que no lleguen a cumplir 30 años al 31 de diciembre de 2015 no podrán seguir jugando en lo que resta del torneo.
El Consejo de Neutrales deja constancia que en el día de la fecha (jueves 21 de mayo de 2015) se han recibido dos impugnaciones sobre la citada Asamblea y la ratificación de Neutrales por parte de los clubes Danubio Universitario y Anglo. Por tal motivo, se resolvió trasladar estos documentos a la Asesoría Jurídica para su análisis e informe.