Tras lo sucedido en el partido correspondiente al torneo de fútbol de la categoría Mayores de la Divisional “A”, la Liga Universitaria resolvió lo siguiente.
Montevideo, 14 de setiembre de 2022
VISTOS:
La denuncia formulada por el Sr. Árbitro del encuentro entre las Instituciones de CITY PARK y CLUB DE TENIS EL PINAR, correspondiente a la 3ª fecha, de la Segunda Rueda, de la categoría Reserva, Divisional “A”, disputado el sábado próximo pasado 10/09/2022, en el Complejo Alcobendas.
RESULTANDO:
1) Que de la declaración del Árbitro -Sr. Dany Alonso (Nº 804)-, se desprende, que finalizado el encuentro entre ambas Instituciones, un competidor de City Park, lo insultó, amenazó y siguió hasta su vehículo.
2) En efecto, surge semiplena prueba de que el denunciado amenazó al réferi, manifestándole “te voy a romper la cabeza”, “te voy a romper todo el auto”, por lo que tuvo que ser contenido por sus compañeros y allegados a su Institución, para luego ser retirado del complejo.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 37º del Código de Penas de la Liga Universitaria de Deportes: “En caso de denuncia de hechos punibles de gravedad suficientes, a criterio del Consejo de Neutrales o del Tribunal de Penas interviniente, podrán estos de forma indistinta decretar como medida cautelar, alguna de las sanciones previstas en el artículo 86 numerales 3º, 9º y 10º y/o el artículo 87 numerales 3º, 6º y 7º de este Código. Dicha medida será irrecurrible”.
Por lo motivos expuestos SE RESUELVE:
1) Imponer en carácter de medida cautelar y prohibición, la inhabilitación de un competidor y sin perjuicio de ulteriores, en todas las categorías y disciplinas deportivas.
2) Notifíquese a las partes, al Colegio de Árbitros, y la Secretaría de Fútbol.
3) Cumplido, remítase las presentes actuaciones ante el Tribunal de Penas que por categoría corresponda, urgiéndose.
#SomosLaLiga