La selección uruguaya de básquetbol masculino saldrá a escena en la primera edición de los FISU America Games y las expectativas son grandes.
Ignacio Carrerou está al frente del plantel celeste que en el básquetbol de la rama masculina integra el Grupo “A” junto a Brasil y Argentina.
La Celeste debutará en la tarde de este martes a partir de la hora 17:30 frente a Argentina y el segundo encuentro lo disputará este miércoles si pierde o el jueves si es que resulta ganador.
El proceso comenzó con un llamado a aspirantes a todos los clubes que integran el torneo de básquetbol de la Liga Universitaria y a entender del cuerpo técnico, el plantel que hoy está en San Pablo es el acorde al evento.
“Empezamos con una preselección de más de 20 jugadores, fuimos teniendo prácticas y partidos amistosos hasta depurar el plantel y quedarnos con los que estaban en mejores condiciones para viajar y también los que podían porque a veces los deportistas dependen de las licencias del trabajo o las fechas de clases en facultad o exámenes”, explicó Ignacio Carrerou.
La Celeste llega con más de 10 entrenamientos y varios partidos amistosos. Los últimos fueron ante las juveniles de Malvín y también Bohemios.
Consultado acerca de las expectativas para los FISU America Games, el entrenador uruguayo remarcó que “son las más altas. Vamos con el objetivo de disfrutar al máximo, de jugar de entrada ante rivales que siempre son durísimos como Argentina y Brasil, pero la idea es poder plasmar en la cancha lo que le transmitimos a los jugadores en los entrenamientos y también sacarle jugo al hecho de estar en una competencia internacional”.