Playa Honda está demostrando fecha a fecha que está capacitado para ser el campeón de la divisional “A” y se sigue sosteniendo en lo más alto de las posiciones con buenos triunfos.
Por la segunda fecha de la segunda fase del campeonato, el equipo dirigido por el exjugador Pablo Hernández se quedó con una trabajada victoria sobre el último campeón, Defensor Sporting, por 3 a 2. Con mucho orden táctico y buenas actuaciones individuales, Playa Honda se quedó con el triunfo que lo deja más líder que nunca con 37 unidades tras lo que fue el empate del escolta, Tenis Pinar, que quedó en 34.
Los verdes jugaron de local en su escenario de El Pinar y no pudieron concretar las situaciones de gol que generaron contra Urunday Universitario, por eso, el partido se fue con un cero enorme. El equipo universitario de El Prado ya le había sacado valiosas unidades a Playa Honda y ahora fue el turno del escolta aunque quedó relegado en su intento por clasificar a la Copa de Honor.
En los otros resultados de la ronda por el título, Malvín 59` y Peñarol lograron ganar para quedarse con la tercera posición compartida con 31 puntos, a seis del líder y lejos de la aspiración por el título a falta de cinco fechas para culminar el campeonato.
Los aurinegros vencieron a Tape 2-0 mientras que Malvín 59` derrotó por la mínima diferencia a Limburgo en el nuevo complejo de éstos últimos.
El paso de las fechas sigue reflejando el buen juego de Playa Honda y está más cerca del título.