En el marco del convenio vigente entre la Liga Universitaria de Deportes y el Ministerio del Interior a través del Programa “Pelota al Medio a la Esperanza”, un equipo Sub 18 se sumará esta temporada al campeonato de fútbol universitario.
El Torneo de Fútbol universitario de la categoría Sub 18 tendrá un nuevo equipo para esta temporada 2015 y será el que representará al Programa “Pelota al Medio a la Esperanza”, cuyas actividades y coordinación deportiva estarán a cargo de Fabián Coito, el entrenador de la selección uruguaya Sub 20 que se clasificó para el Mundial de Nueva Zelanda.
Este proyecto impulsado por el Ministerio del Interior y que en 2014 llegó a un acuerdo con la Liga Universitaria de Deportes con el objetivo de la cooperación en conjunto, sigue creciendo y para este 2015 sumará a un equipo integrado por 23 estudiantes de Liceos Públicos de los barrios Rincón del Cerro, Cerro, Colón, Peñarol, Paso Molino, Puntas de Manga, Piedras Blancas, Bella Italia y Malvín Alto.
Bajo la iniciativa “Jóvenes Promotores de Convivencia”, esta propuesta tiene como principal objetivo la consolidación de un grupo de estudiantes para formar un plantel de fútbol que participará en el Torneo Sub 18 de la Liga Universitaria de Deportes en la temporada 2015.
Crear un espacio educativo, recreativo y de esparcimiento, en el que los jóvenes estudiantes de liceos públicos de Montevideo puedan disfrutar del deporte y de la competencia en un clima de respeto, convivencia y responsabilidad, que permita consolidar un seguimiento académico, actitudinal y deportivo es el fin de esta actividad que centra sus principales metas en la promoción de valores y en el desarrollo de hábitos saludables para todos quienes tengan la satisfacción de ser parte del plantel.
SELECCIÓN
Diferentes centros educativos recomendaron a los jóvenes por su rendimiento académico, conducta, compromiso, responsabilidad y actitud proactiva mostrada por los estudiantes durante el 2014. La actividad que desarrollará se extenderá desde febrero a diciembre de este año 2015.
EL TRABAJO
La metodología de trabajo tendrá cuatro puntos principales: entrenamiento deportivo bajo la consigna “Por la Convivencia y el Juego Limpio”; talleres educativos con enfoques en el desarrollo de habilidades personales; acompañamiento académico y seguimiento de las actitudes de los jóvenes; y educación nutricional.