El handball femenino tuvo a un brillante campeón Anual y fue Orca, que primero se quedó con el Apertura y luego le ganó las finales de la Copa de Oro del Clausura a Escuela y Liceo Francés.
En tres finales más que apasionantes y de gran nivel, Orca terminó ganando con un global de 2 a 1 para festejar el premio al mejor equipo de la temporada en el handball femenino de la Liga.
Orca se había quedado con el primer juego por 39 a 35, pero Liceo Francés ganó el segundo por 26 a 16 y todo se definió en el tercer encuentro que culminó con triunfo de las dirigidas por Héctor Leis.
Precisamente el entrenador de Orca expresó que “tuvimos un muy buen año en términos generales. Naturalmente que en el deporte el resultado final es clave y es el sabor final que nos queda en la boca, pero el año fue muy bueno más allá del resultado, que en la última instancia es circunstancial. El equipo mejoró en el juego, adquirió herramientas nuevas y creo que anímicamente se hizo muy fuerte. Y a lo mejor eso significó un plus con relación a otros años”.
Con respecto al nivel que tuvo Orca durante la temporada, Leis manifestó que “yo creo que la principal virtud fue no haber caído anímicamente después de perder con Universidad ORT tras la conquista del Apertura y retomar la senda de la victoria y no perder más hasta la segunda final, derrota que asimilamos rápidamente y trabajamos para no repetir los errores. Mantuvimos el nivel en base a creer que teníamos equipo para pelear contra cualquiera y creo que logramos que cada uno de los que integramos el equipo asumiera sus roles y comprendiera que todos debíamos colaborar desde su lugar. Y así fue”.
Orca tuvo una temporada más que satisfactoria y con respecto a eso, el director técnico contó cuáles fueron las principales claves para lograr los objetivos. “Trabajamos mucho la defensa, tanto en detalles de funcionamiento como en cambios de sistema. También insistimos mucho con tener gol de corrida ya que en general el ataque de posición es lo más difícil de pulir en un equipo. Entonces, tener una defensa sólida y un ataque ampliado creo que resultó clave. Los dos partidos que perdimos, por déficit nuestro y sobre todo mérito del rival, no pudimos correr la cancha y se notó en nuestro goleo final”, dijo Leis.
Leis dijo que todavía no se planteó próximo objetivos y culminó diciendo que “aún estamos saboreando este campeonato y es justo que así sea. Vamos a estar en el beach y participando del torneo. Hablar hoy de objetivos sin saber qué equipos van a jugar y cómo se van a rearmar, no tiene mucho sentido. En cualquier circunstancia en el caso de Orca objetivo es siempre disfrutar de jugar, de juntarnos a comer un asado y divertirnos. Si volvemos a pelear el título genial, pero si lo otro se mantiene vivo, el objetivo de fondo estará siempre cumplido”.