La Divisional “A” del básquetbol universitario ya tiene dueño y es Old Ivy, que le ganó la serie a Universidad Católica y el sábado celebró el título de campeón.
En otro partidazo que el sábado tuvo lugar en cancha de Welcome ante un buen marco de público, Old Ivy sufrió mucho, pero barrió en la serie a Católica y tras ganar 81-77 selló la llave a su favor y se quedó con la copa.
Los católicos comenzaron bien el encuentro pero a medida que pasaron los minutos, el equipo de Carlos Barrios mejoró y se adueñó del marcador lo que nos hacía pensar y avizorar una definición para el infarto en Emilio Frugoni.
Y así lo fue. Católica cerró el tercer cuarto 61-59 arriba y en el inicio del último período extendió la ventaja y llegó a estar nueve puntos arriba.
Parecía que la serie final de la Divisional “A” se iba a tres encuentros, pero Old Ivy sacó a relucir todo su juego y ante la baja de Matías Benítez, la gran figura que sufrió un esguince de tobillo en el tercer cuarto, supo reponerse y volver a tomar la delantera.
Pero para eso sufrió y bastante. De estar ocho puntos abajo (73-65) el equipo de Barrios lo trajo primero lo empató en 76 para después seguir de largo y ponerse 80-77 arriba a falta de 22 segundos para el final.
De ahí en más a Católica le ganó la desesperación por anotar y el aro se le cerró. Old Ivy lo cerró mejor y con un el 81-77 del final le puso candado a la serie y se quedó con el título de campeón de la Divisional “A”. ¡Felicitaciones!