El convenio entre el Programa “Pelota al Medio a la Esperanza” y la Liga Universitaria de Deportes tendrá varias acciones para erradicar la violencia en el deporte. Acá te mostramos cómo será la alianza.
El objetivo del convenio que tendrá en un principio una duración de dos años, es la coordinación entre la Liga Universitaria de Deportes y el Ministerio del Interior en el marco del Programa “Pelota al Medio a la Esperanza”, que busca fomentar a través del deporte ciertos valores que permitan fortalecer la sana competencia, desterrando la violencia.
Para eso, dos organismos se unieron para llevar a cabo distintas acciones. El Ministerio del Interior tiene como competencia principal la de preservar la seguridad y el orden público, y en ese marco, difundir e informar a la población sobre las políticas que se aplican, mientras que la Liga Universitaria de Deportes tiene, entre otras competencias, dirigir y fomentar la práctica de los deportes entre estudiantes y titulados.
Las acciones del Ministerio del Interior:
1- Realización y coordinación de conferencias y actividades afines, con el objetivo de fomentar la convivencia, la sana competencia y la no violencia en el deporte.
2- Apoyar las iniciativas que realice la Liga Universitaria de Deportes, colaborando y brindando la seguridad y orden en los diferentes eventos.
3- Participación -como observadores- en sesiones de entrenamientos de clubes profesionales y de la selección uruguaya de fútbol, en el afán de compartir y adquirir nuevos conocimientos, haciendo énfasis en métodos de planificación táctica y preparación física.
Las acciones de la Liga Universitaria d Deportes:
1- Colaborar mutuamente con el Ministerio del Interior en todo lo que tiene que ver con el Programa “Pelota al Medio a la Esperanza”.
2- A facilitar las instalaciones de su Campo Deportivo, para el desarrollo de actividades de “Pelota al Medio a la Esperanza”.
3- Aportar los Árbitros para los torneos organizados por el Programa “Pelota al Medio a la Esperanza” a cuenta y cargo del Ministerio de Interior.