La Divisional “A” del básquetbol universitario tiene campeón y es Malvín, que el sábado venció categóricamente a Médica Uruguaya y se quedó con el título que se le había negado en 2013.
Malvín se sacó la espina. Luego de perder las finales de la temporada 2013 con el Club Universidad Católica, el “playero” llegó nuevamente a la instancia decisiva y esta vez no falló.
El equipo de Martín Frydman venció el sábado por la noche a Médica Uruguay 64-53, dejó la serie 2-1 y dio la vuelta olímpica ante un muy buen marco de público en el gimnasio del Club Atlético Welcome.
De principio a fin. Así lo ganó Malvín, que tuvo un buen desempeño ofensivo para sacar ventaja y sobre todo, una muy buena actuación defensiva para no dejar que Mucam se acercara.
Los de la playa redondearon así el marcador final de 64 a 53 para sellar la serie a su favor y coronarse como campeones de la Divisional “A” por primera vez en su historia. Malvín había llegado a semifinales y finales, incluso ostenta dos títulos del Torneo de Honor, pero le falta el campeonato de la “A”. El sábado lo logró y todo un barrio está de fiesta.
Mirá las fotos en nuestra Página de Facebook.