El Torneo Apertura de handball femenino tuvo el sábado su definición con el partido entre Malvín y Hache de Fútbol. Las playeras ganaron y son las campeonas.
Malvín derrotó a Hache de Fútbol en un partidazo por 21 a 20 en el gimnasio del Colegio Saint Brendans y se quedó con el título de campeón del Torneo Apertura de handball femenino.
El equipo playero llegaba a esta última jornada como líder y tras conseguir el triunfo, obtuvo el título en este primer torneo de la temporada.
Con 11 partidos ganados y una sola derrota, Malvín terminó siendo el mejor de un Torneo Apertura que tuvo mucha paridad y que como era de esperarse, se definió en la última jornada.
En lo que tiene que ver con el subcampeonato, Bohemios se quedó con el segundo lugar luego de vencer al Club Universidad Católica por 29 a 19, mientras que Hache de Fútbol terminó tercero.
En los otros resultados de la fecha 12, Scuola Italiana venció a Elbio Fernández por 33 a 17, San Pablo derrotó a Huracán Buceo 18 a 15 y Rampla se quedó con el triunfo ante Arnold Gesell por 28 a 14.