Con más fuerzas que fútbol, Uruguay logró, en el último minuto de juego, el empate contra Italia
El encuentro se disputó en el Estadio de Shenzhen, que tiene capacidad para 40 mil personas y que tuvo durante el partido entre celestes y “azurros” a unos 20 mil espectadores, que disfrutaron de un buen partido y de la excelente comodidad de las instalaciones de un magnífico escenario deportivo.
De movida, Uruguay adelantó sus líneas y se fue arriba. En una pelota quieta, tras un centro de Pablo Carlevaro y luego de varios rebotes en el área, apareció Joaquín Papa para mandar la pelota al fondo de la red.
Era el
Precisamente en el segundo tiempo, los celestes se replegaron y el rival se volcó con todo al ataque. El equipo italiano fue el que propuso el juego y Uruguay apostó al contragolpe, pero ante todo, a cuidar la ventaja.
Cuando parecía que todo seguía con los uruguayos en ventaja, a los
Uruguay no tuvo respuestas en los últimos minutos y eso lo aprovechó Italia, que logró su segundo gol a los
Pero el fantasma de Serbia no fue escollo para los jugadores uruguayos, que no se sintieron tocados anímicamente por el gol, sino que por el contrario, salieron en busca del empate.
Y lo consiguieron. En una jugada aislada, Guzmán Vidal habilitó por la derecha a Federico Fernández, quien desbordó, mandó la pelota al área chica y allí, Samuele Salvadori la depositó en su propio arco.
Los celestes festejaron ese gol como un triunfo y el público, que estaba más a fin con Italia, se sumó a la celebración charrúa en Shenzhen.
El empate dejó a Uruguay con grandes chances de avanzar a la siguiente fase, ya que en el otro partido correspondiente a esta misma serie, República Checa empató sin goles con Tailandia, que será el próximo rival celeste el martes a las 5:30 de la mañana (hora de Uruguay), en el Estadio del Instituto de Información Tecnológica de Shenzhen.
Italia y Uruguay lideran el Grupo “C” con 4 puntos cada uno, mientras que República Checa y Tailandia tienen 1 unidad.
Los celestes no sufrieron expulsiones ni acumulación de tarjetas amarillas, por lo que de no mediar ninguna lesión, todo el plantel estará a la orden de Ramón Antoria a excepción de Santiago Pochintesta, quien todavía no pudo jugar ni un minuto a causa de un tirón muscular en su pierna derecha.
Uruguay se hizo fuerte en el peor momento del partido, espantó los fantasmas de Belgrado y ahora, quiere un lugar en la definición para buscar una medalla en las Universíadas de Shenzhen.
Uruguay 2 – Italia 2
Estadio: Shenzhen
Público: 15.000.
Árbitro: Rainhold Shikongo (Namibia).
Asistentes: Chunlei Zhang (China),
Cuarto Árbitro: Lam Kai (Hong Kong).
URUGUAY. 1. Felipe Fernández; 6. Gastón Suárez, 2. Fabián Guerrero (C), 3. Matías Finocchietti, 15. Rodrigo Pereira (
ITALIA. 1. Stefano Goletti; 2. Marco Bigoni, 4. Walter Sullo, 6. Samuele Salvadori, 3. Ciro Sirigliano (C); 7. Paolo Facchinetti (
Goles:
Amonestados:
Agradecemos la gentileza del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, a través del corresponsal Enrique Arrillaga.