La selección uruguaya de handball femenino universitario cerró su participación en el Mundial de Málaga, España, con un octavo lugar una jugadora en el Top 10 de las goleadoras.
La última presentación de la Celeste en el Mundial de Málaga fue contra India en busca del gran objetivo: el triunfo para despedirse con una sonrisa.
En un partidazo, el equipo dirigido por Carolina Rial y Valeria Kuzel le jugó de igual a igual a sus rivales, dejando todo en la cancha, y la victoria se escapó por muy poco.
India se quedó con el triunfo en cifras de 23 a 22 y por consiguiente, con el séptimo puesto del torneo en el que el anfitrión España fue el campeón tras vencer en la final a Rumania por 20 a 14.
Pero uno de los hechos más destacados para nuestra selección es que Paola Coito con sus 21 tantos a lo largo de todo el torneo, quedó octava en la tabla de goleadoras del Mundial.
Con gran esfuerzo y un trabajo de muchos meses que se mancomunó con el sacrificio de todas las jugadoras y el cuerpo técnico, Uruguay volvió a decir presente en un Mundial de handball femenino organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).