La selección universitaria de handball femenino recibió esta tarde el Pabellón Nacional y la Bandera de Uruguay Natural en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el Ministerio de Turismo y Deporte.
El evento, que se realizó en la Sala Arredondo del Ministerio, contó con la participación de autoridades ministeriales, de la Liga Universitaria de Deportes (LUD) y de jugadoras y cuerpo técnico del equipo celeste.
El Esc. Julio Jakob, presidente de la LUD, fue el primero en hacer uso de la palabra y expresó su satisfacción por una nueva participación de un combinado universitario que representará a nuestro país. “Cuando pisen el aeropuerto y luego lleguen a Brasil van a pasar a ser Uruguay y eso para nosotros es muy importante”, señaló Jakob.
“Esta es la primera vez que una selección femenina va a un Mundial universitario, lo que demuestra un crecimiento notorio en el deporte femenino universitario”, agregó el presidente de la LUD. Jakob culminó diciendo que “sea cual sea el resultado, disfruten, disfruten de los aciertos y de los errores, porque de eso se trata”.
Es que esta será la primera participación de una selección universitaria que en la rama femenina participará de un Mundial organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).
Tras las palabras de Jakob, Paloma Pintos, capitana del equipo que dirige Héctor Leis, se mostró muy contenta de poder formar parte de un grupo que se formó hace ya unos meses y que procura dejar bien en alto a La Celeste. “Estamos todas muy entusiasmadas con este Mundial. Venimos entrenando desde hace ya varios meses y el grupo está muy bien como para afrontar este certamen”, expresó.
Por último, Liliam Kechichian, ministra de Turismo y Deporte, hizo hincapié en el crecimiento del género femenino en el deporte pero recalcó que “todavía estamos lejos de la igualdad, pero vamos por el buen camino y lo de estas cicas es una prueba más. Las felicito y les deseo muchos éxitos en esta experiencia”.
La delegación viajará rumbo a Blumenau, Brasil, el próximo viernes por la tarde desde el aeropuerto internacional de Carrasco.
El Mundial se jugará desde el 24 de junio al 1º de julio y tendrá la presencia de 16 selecciones, incluyendo la de Uruguay.