En medio de muchas expectativas porque se trataba de un duelo de equipos brasileños, la Universidade Alto Vale do Rio do Peixe (UNIARP) y la Universidade do Extremo Sul Catarinense (UNESC) fueron los equipos protagonistas de la final femenina del FISU América Fútbol 11 en Punta del Este.
El Campus Municipal de Maldonado, escenario que cuenta con capacidad para más de 20.000 espectadores, fue el estadio elegido por la organización para este partido que tuvo el arbitraje de la uruguaya Analía Da Rosa.
En una mañana gris que luego pasó a ser muy lluviosa, el encuentro tuvo muchísima paridad ya que se enfrentaban los dos mejores equipos del Grupo Único de la rama femenina que se disputó íntegramente en el Complejo Solanas.
La primera parte no tuvo chances claras de gol y en la segunda, más allá del ímpetu de los dos equipos para abrir el marcador, todo quedó en cero y se fueron al alargue en el Campus de Maldonado.
En el tiempo suplementario llegaron las emociones ya que a los 7 minutos del primer tiempo del alargue UNESC abrió el marcador gracias a un tanto de Ana Paula Réus, pero en segundo tiempo apareció Lourdes González para transformarse en la gran figura del encuentro ya que puso un doblete en apenas dos minutos para dejar las cosas 2-1.
Con este resultado, la Universidade Alto Vale do Rio do Peixe se consagró como campeona del FISU América Fútbol 11 en Punta del Este.
Mirá las fotos de la final femenina acá.
¡Felicitaciones, chicas!
#SomosLaLiga