El sueño celeste ya está en Kazán. La selección uruguaya de fútbol universitario arribó el sábado a la ciudad rusa, donde a partir del viernes disputará la 27ª edición de las Universíadas.
Tras un largo viaje que tuvo escalas en Buenos Aires, Roma y Moscú, la delegación llegó a Kazán en horas de la noche, se instaló en la Villa Olímpica y ayer tuvo el primer entrenamiento en suelo ruso.
El equipo que dirige Gustavo Israel hizo ayer un movimiento suave, sin exigencias. El único que trabajó diferenciado fue Gustavo Inciarte, que se está recuperando de un desgarro.
Ayer también fue el día de los bautismos. Es que cada jugador que debuta con la celeste universitaria en las Universíadas sufre la clásica “rapada”, aunque algunos optaron por dejarse unos pocos pelos en la cabeza.
Los bautizados fueron Fabián Aicardi, Federico Púa, Martín Oyenard, Leandro Fernández, Juan Pablo Marsicano, Mario Mendlowicz e Ignacio Fernández.
La semana celeste continuará con más entrenamientos de cara al esperado debut del viernes a la hora 7:00 de Uruguay ante Ucrania por el Grupo “B”.
“Estamos con muchas ganas de traer buenos resultados. Trabajamos mucho para esto, nos preparamos muy bien y tenemos muchas expectativas en lo que va a ser esta participación en Kazán. Queremos dejar bien en alto a Uruguay”, contó Israel, el entrenador de la selección uruguaya.
El torneo de fútbol de las Universíadas se jugará en cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno y los dos primeros de cada serie avanzarán a la lucha por las medallas. Los otros dos disputarán una ronda para determinar las posiciones finales del certamen.
A Uruguay no le tocó un grupo fácil. Los celestes enfrentarán a Ucrania, que ya tiene dos títulos en este torneo, Japón, el último campeón en Shenzhen 2011, y Turquía, otro duro rival.
UNIVERSÍADAS
El debut será ante Ucrania
Uruguay debutará el próximo viernes ante Ucrania en el Trudovye Rezervy Stadium a partir de las 7:00 de la mañana (hora uruguaya).
Uruguay va al grupo “B”
La selección de la Liga Universitaria de Deportes ocupará un lugar en el Grupo “B” en Kazán junto a los equipos de Ucrania, Turquía y Japón.
Tres partidos en seis días
El segundo partido celeste será el lunes 8 frente a Turquía, a la hora 10:00 y el miércoles 10 a la hora 10:00 el rival será Japón, actual campeón.