La selección uruguaya de fútbol universitario cerró el viernes una nueva semana de trabajos de cara a las Universíadas de Kazán. Esta semana no habrá entrenamientos debido al inicio de la actividad oficial en Mayores.
En una muy buena medida tomada por el cuerpo técnico celeste, los jugadores podrán entrenar con sus respectivos clubes en la semana previa al inicio de una nueva temporada.
En tal sentido, la selección retomará los entrenamientos el martes 23 de abril para continuar con el proceso que desembocará en las Universíadas que se disputarán del 6 al 17 de julio en Kazán, Rusia.
La semana de La Celeste comenzó el martes con trabajos en espacios reducidos, definición y ejercicios físicos, mientras que el miércoles un grupo realizó trabajos físicos y otro grupo jugó un partido amistoso ante un equipo de Hebraica Macabi con una hora de fútbol que terminó con empate sin goles.
El amistoso que estaba pactado para el jueves frente a Crandon no se jugó debido a las lluvias y el viernes se cerró la semana en el Complejo Deportivo de la Liga Universitaria con fútbol en espacios reducidos y ejercicios recreativos.
Los celestes volverán a entrenar el martes 23 de abril y ya tienen pactados dos partidos amistosos, uno ante Alemán y otro ante Gomensoro.
En el correr de esta semana el cuerpo técnico se reunirá y realizará un nuevo corte en el plantel que con el paso de las semanas va tomando forma con el objetivo de llegar de la mejor manera posible a Kazán.