La delegación de la Liga Universitaria de Deportes llegó hoy por la mañana a Sao Leopoldo y ya está instalada en Unisinos. A continuación, compartimos la primera crónica del Neutral Hugo Viglietti.
“Luego de 15 horas de viaje llegamos al mediodía de hoy a Unisinos. Esta universidad jesuita que reune a 27.000 alumnos en Sao Leopoldo, 30 kilómetros al norte de Porto Alegre. Está inmersa en un fantástico predio que alterna bellezas naturales con una imponente infraestructura y conforma una de las ciudades universitarias más grandes de Brasil.
Se adjunta una fotografía gentileza de Daniel Varela del acceso a la Universidad y otras del interior de uno de los ómnibus luego de 14 horas de marcha.
Fuimos recibidos con la amabilidad propia de los amigos brasileros quienes unánimemente preguntaron por Paul Emery y lamentaron que no viniera…
Durante el día fueron llegando todas las delegaciones que participarán de los XXV Juegos Unisinos. Hay más de 1.500 competidores inscriptos de 17 universidades, 13 de Brasil y 4 de Uruguay (Católica, ORT, ISEF y nuestra LUD).
Nosotros concurrimos con cuatro planteles, fútbol sub20 y basquetbol masculinos y futsal y handball femeninos. En total la nuestra es una delegación de 72 personas, lo cual nos agrada pues implica una buena representación y su consecuente desafío.
Los muchachos, en su casi totalidad adolescentes, están felices, entusiasmados y compenetrados a las órdenes de los experimentados cuerpos técnicos que los dirigen.
Hoy los cuatro planteles realizaron prácticas en diferentes canchas y quedaron listos para mañana jueves comenzar las disputas de sus series. La nota ingrata se dio en handball donde Fiorella López sufrió un esguince severo de tobillo durante la práctica, quedando descartada para el campeonato. Nuestro nuevo galeno el Dr. Federico Amstrong ya justificó su presencia atendiendo in situ primero y acompañando luego a Fiorella al Hospital donde se le tomaron placas y se le colocó una férula elástica en su pierna.
Es justo resaltar la entereza y la buena onda de Fío, como la llaman sus compañeras, ya que pese a la infortunada lesión ha mantenido inalterable su sonrisa y buen talante.
Mañana les contaremos cómo fueron las actuaciones de los cuatro planteles (les tenemos fe) y el desfile inaugural”.