Con las selecciones de fútbol Sub 21, futsal y la de básquetbol en la rama masculina y las de handball y futsal en la femenina, la Liga afrontará un nuevo desafío internacional en tierras norteñas.
El fútbol tendrá a Faber Ross como entrenador, mientras que en futsal masculino el ténico será Ignacio Ripa y en el básquetbol estarán a cargo del plantel Leonardo Pais e Ignacio Carrerou. En handball, Valeria Kuzel y Carolina Rial serán las entrenadoras, al tiempo que Andrés Izquierdo dirigirá al seleccionado femenino de futsal.
Vale la pena recordar que tanto handball y futsal consiguieron medallas para Uruguay en la reciente edición de los Juegos Sudamericanos Universitarios de Bogotá, Colombia, ganando el oro y el bronce respectivamente.
La Copa Unisinos, un clásico del deporte universitario reunirá una vez más a instituciones de los Estados brasileños de Río de Janeiro, San Pablo y Río Grande do Sul y a ellas se sumará la presencia uruguaya.
El torneo tendrá la participación de más de 1.200 deportistas a lo largo de los cuatro días de competencias en las 11 disciplinas que estarán en escena en Sao Leopoldo.
La delegación uruguaya viajará este martes por la noche y partirá desde la sede de la Liga Universitaria de Deportes en el Estadio Centenario y llegará en las primeras horas del miércoles a la ciudad de Sao Leopoldo, donde se jugará la edición número 30 de la Copa Unisinos.