Uruguay hizo su debut en el fútbol de la primera edición de los FISU America Games con una gran victoria frente a Argentina por 1 a 0 en San Pablo.
La selección uruguaya de fútbol universitario integrada por jugadores de la Universidad de la República y dirigida por Alejndro Heguy, salió a escena este viernes en los FISU America Games de San Pablo enfrentando a la selección argentina representada por el equipo de la Universidad Nacional de La Matanza.
En un partido muy parejo, típico de los enfrentamientos entre equipos del Río de la Plata, hubo que esperar hasta el final para ver la única emoción de la jornada.
Es que la primera parte se terminó sin goles. Ninguno de los dos equipos generó demasiado peligro y en el inicio del complemento, los celestes comenzaron a tener una merma en lo físico y eso llevó a los argentinos a adelantar sus líneas.
El arquero Andrés Ferreira, capitán de esta selección, empezó a transformarse en gran figura del equipo de Alejandro Heguy mientras Argentina procuraba abrir el marcador.
Pero Uruguay sacó a relucir todo su amor propio. Mientras algunos jugadores ya no podían más por el cansancio sufriendo las altas temperaturas de San Pablo y otros estaban acalambrados, Nahuel Piñeiro, quien ingresó en el cierre del encuentro, fue el hombre clave de La Celeste.
A los 85’ y en una jugada de contragolpe, la pelota terminó en el área de Argentina y Piñeiro, que juega en Body Factory, cabeceó por arriba del arquero para poner el único tanto del encuentro.
En los últimos minutos, los argentinos se fueron con todo en busca del empate pero Uruguay defendió con uñas y dientes para llevarse un triunfo importantísimo en el debut.
Ahora, la segunda presentación celeste en el torneo de fútbol de los FISUC America Games será el martes 24 de julio a la hora 9.00 de nuestro país frente a UNIP-SP (Brasil 1), en un partido clave para buscar el pasaje a las semifinales del certamen.
Mirá las mejores fotos del partido en nuestra Página de Facebook.