En la noche de hoy, las autoridades de la Liga, Neutrales, funcionarios, delegados y amigos, homenajearon al ayer fallecido Rodolfo “Pichu” Piccini en el hall de su sede. A continuación, transcribimos las emotivas palabras que su compañero Roberto “Tifi” Porta le dedicase.
Llegó estando en su plenitud.
El Dr. Horacio Servetti lo arrimó a la Liga, pues trabajaban juntos en el departamento de Jurídica del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Enseguida fue uno más de nosotros.
Sólo tenía un defecto muy grande: era “Manya-Manya”.
Padre de un casal magnífico: una hija -que eran sus ojos- con la cual se llenaba la boca por ser bailarina del Sodre y un varón que cuando de botija comenzó a venir a la Liga no pasaba el metro de altura, con el cual iba todos los fines de semana a ver a Peñarol en la Tribuna Ámsterdam.
Su señora Esther, COMPAÑERA y GRAN MADRE, lo bancó hasta lo último.
Llegó con sus ideas diferentes a las de los viejos funcionarios de la Liga, por lo cual siempre se llevaba algún sermón del “Ruso” Jacobo, “Pipo” Acosta o el “Bomba” Larrosa.
Aliado en sus charlas con “Pochocho” Rigoli, vivió con sus ideales, siendo un convencido que los debía llevar adelante.
AMIGO, amigo, siempre al lado de uno cuando se lo precisaba; servicial, no servil.
Compañero de todos aquellos que lo necesitaban, dando siempre ese consejo sano que a la postre le era de gran ayuda para uno.
En la flor de su vida, el que rige todo, se lo llevó.
“Mientras Pipo y el Mafra están en pleno fichaje y el Ruso meta firmar carné; en tanto, Mariolo habló con Daniel Laprevotte y lo volvieron a tomar para trabajar como secretario del Consejo de Neutrales, de allá arriba”
Rodolfo “Pichu” Piccini, que tengas paz en tu alma.
De un hermano y amigo, TIFI PORTA.