Gustavo Israel, entrenador de la selección uruguaya de fútbol universitario, contó cómo se viene llevando a cabo el proceso que desembocará en la 27ª edición de las Universíadas de Kazán, Rusia.
“Esta semana decidimos permitirle a los jugadores que aprontaran el inicio de la actividad oficial con sus respectivos equipos”, expresó Israel.
El entrenador confirmó además que los entrenamientos de la selección se retomarán el próximo martes 23 de abril en el Parque Deportivo de la Liga Universitaria.
“Hasta ahora el balance es muy bueno. Hay una gran actitud de todo el plantel en todos los aspectos. Queremos que el equipo esté bien físicamente, algo que para nosotros es muy importante. Luego la idea es ir agregando conceptos tácticos para poder verlos en los amistosos que vamos a ir disputando”, agregó el DT celeste.
Actualmente son 34 los jugadores que entrenan con la selección, pero el cuerpo técnico ya confirmó que en esta semana se realizará un nuevo corte y el plantel quedará de 28 futbolistas.
Con respecto a los rivales que tendrá Uruguay en Kazán, Israel comentó que “del que pudimos obtener más información es de Japón, un equipo que viene de ser campeón, que tiene mucha velocidad y buena técnica, con muy buenos jugadores”.
“De Ucrania y Turquía estamos buscando, pero sabemos que son rivales muy duros y que por eso debemos ir bien físicamente. La idea es tener una buena base de partidos amistosos ante equipos de la Liga y luego empezar a jugar contra equipos profesionales”, añadió el entrenador.
La selección volverá a los entrenamientos el martes, día en el que enfrentarán a Alemán en el Parque Deportivo de la Liga Universitaria.
Para fines de mayo, la idea del cuerpo técnico es hacer otro corte en el plantel, para tener un nucleo de 23 o 24 jugadores y encarar la recta final de la preparación para las Universíadas de Kazán, que se disputarán del 6 al 17 de julio.