Antes de partir rumbo a un nuevo destino como el fútbol mexicano para dirigir junto a su hermano Ruben al Atlante, Gustavo Israel habló con el portal oficial de la Liga Universitaria de Deportes y se mostró más que agradecido.
“Fue todo muy rápido. En pocos días se habló desde México y quedó todo arreglado. Por eso pedí una reunión urgente con los Neutrales de la Liga”, explicó Gustavo Israel, que dejó de ser el técnico de la selección uruguaya de fútbol universitario para pasar a dirigir junto a su hermano al Atlante de México.
El entrenador habló acerca de su pasaje por la selección y dijo: “Fue algo espectacular. Encontré un grupo humano maravilloso desde el inicio del proceso. Fuimos preparándonos y tuvimos una actuación destacada más allá de los resultados. Pero lo que más me llevo como recuerdo más lindo es el haber podido dirigir y compartir un equipo de personas espectaculares”.
Con respecto a las Universíadas de Kazán, Israel agregó: “Le jugamos de igual a igual a todos los rivales, desde el más débil que hubo pocos hasta el más fuerte. Creo que el balance es positivo y veníamos enchufados en la próxima actividad que es nada menos que un Mundial”.
Pero Israel no estará en el Mundial. “La oferta es muy importante y es en una liga de las más importantes del continente. Me voy con la satisfacción de haber dado lo mejor de mi hacia la Liga y de haber podido compartir momentos inolvidables durante todo este proceso. Fue una experiencia espectacular”.