Hoy presentamos a la SND nuestro protocolo para el retorno a la actividad deportiva.
Estimados delegados, jugadores y miembros de nuestra comunidad deportiva:
Dos meses transcurrieron desde que se dispuso el estado de emergencia sanitaria y quedó en suspenso la actividad regular de la Liga. Desde entonces actuamos rápidamente, enfrentando la incertidumbre y adaptándonos al cambio: instauramos el teletrabajo, desarrollamos los procedimientos necesarios para promover la tramitación a distancia y nos mantuvimos cerca de nuestros jugadores y delegados.
Pero no han sido tiempos sencillos. El aislamiento, la incertidumbre, la crisis de empleo y sus efectos económicos sacudieron a la sociedad y a nosotros como parte de ella. Es entonces cuando el Espíritu de la Liga que tanto pregonamos y solemos asociar a la práctica deportiva, se aviva en cada acción solidaria que alimenta, cada mano tendida que levanta y cada gesto que nos une como colectivo.
Hoy el país transita una paulatina reactivación de su actividad socioeconómica y frente a esta nueva normalidad, desde la Liga Universitaria estamos trabajando para retomar nuestras actividades adoptando todas las medidas de prevención necesarias y en coordinación con las autoridades pertinentes. En ese sentido, en el día de hoy enviamos a la Secretaría Nacional del Deporte nuestros protocolos sanitarios para el trabajo en la sede y el retorno a la actividad deportiva. Una vez aprobados los mismos podremos dar inicio a su aplicación, por lo que esperamos contar con una rápida respuesta.
Para finalizar, transmitimos el siguiente mensaje de nuestro Presidente Julio Jakob: