Martín Frydman, entrenador de Malvín, recientemente consagrado como campeón del Torneo de Honor de básquetbol, habló con el portal oficial de la Liga Universitaria de Deportes y subrayó la importancia de ganar.
“El Torneo de Honor nos agarró mal porque no estábamos entrenando aún, pero nos sirvió como para volver a juntarnos. Tuvimos un plantel de 10 jugadores a lo largo de todos los partidos, pero en los encuentros llegamos a tener seis, como en la final”, dijo en entrenador playero.
Malvín le ganó en un partidazo la final al Club Universidad Católica por 64-63 en los últimos segundos con un libre de Matías Devoto y el playero redondeó un muy buen comienzo de temporada.
“La final la arrancamos defendiendo mal en la zona, pero después con el paso de los minutos, nos acomodamos en la cancha y en el partido. Mejoramos la marca y tuvimos buenas ofensivas que terminaron siendo importantes”, contó Frydman.
Con la conducción de Ignacio Lens y Mauro Somma, el playero tuvo buenos minutos de juego, tanto en ofensiva como en la defensa para cerrar un partido que lo terminó consagrando como campeón del Torneo de Honor en cancha de Welcome.
“No éramos más de cinco o seis por partido, no nos juntamos en lo previo, pero este torneo nos sirvió para reunir de nuevo al plantel y nos viene bien para comenzar la temporada. Es bueno ganar, siempre”, agregó Frydman.
El entrenador de Malvín concluyó diciendo que el plantel de cara a la próxima temporada tendrá la misma base que en 2013 y que se sumarán al equipo Santiago “Coco” Ramírez y Mauricio Goyeneche, jugadores del club.