El equipo de Gonzalo Caneiro se quedó con el título de campeón de la Divisional “B” y regresa a la máxima categoría del básquetbol universitario.
El básquetbol de la Liga Universitaria de Deportes tuvo su jornada definitoria de la temporada 202 el sábado por la noche en cancha del Club Sportivo Capitol y a primera hora se definió el título de la Divisional “B”.
Elbio Fernández y Rentistas ya habían ganado sus respectivas series de semifinales al mejor de cinco juegos frente a J.M.L.M. y Seminario, respectivamente, y habían conseguido el ansiado ascenso a la Divisional “A”.
Pero faltaba un partido. El definitorio. El que iba a consagrar al mejor de la temporada con la copa de campeón de la categoría de ascenso. Y ese equipo fue Elbio Fernández.
Elbio Fernández campeón de la Divisional “B” del básquetbol universitario.
De principio a fin, los dirigidos por Gonzalo Caneiro fueron superiores y lo demostraron en el marcador, sacaron una considerable ventaja y luego manejaron el partido a gusto para terminar sellando, pese al intento de reacción de Rentistas, el triunfo en cifras de 65 a 47.
De esta manera, Elbio Fernández no solo consiguió el retorno a la Divisional “A” del básquetbol universitario, sino que además, cerró una maravillosa temporada consagrándose campeón y de forma invicta. No perdió un solo partido.
¡Felicitaciones!
Mirá las fotos de la final en nuestra Página de Facebook.
#SomosLaLiga