Tras vencer a Malvín esta noche en cancha de Welcome, Elbio Fernández se metió en la final del Torneo de Honor de básquetbol y ahora espera por La Mennais o Náutico.
En un partido muy entretenido y por momentos también bastante parejo, Elbio Fernández supo aprovechar sus virtudes y los defectos del rival, le ganó a Malvín 87 a 77 y se clasificó para jugar la final de la sexta edición del Torneo de Honor.
Ya en el primer cuarto, Elbio mostró superioridad y más juego colectivo ante un diezmado equipo playero que presentó varias bajas en el plantel y pagó caro esas ausencias para la rotación de los jugadores.
Luego de 10 minutos intensos de básquetbol en la calle Emilio Frugoni, Elbio cerró un parcial de 18-14 a favor y luego, en el segundo período, estiró y se fue al descanso 43-32 arriba llegando a sacar hasta 12 puntos de diferencia.
Pero la historia cambió en el complemento. Malvín salió con todo a jugar el tercer cuarto y con un par de bombazos de tres puntos y sobre todo, mucha defensa, igualó las acciones en 49 pero no se pudo mantener y Elbio cerró el tercer período 68-53 arriba.
En el último cuarto otra vez reaccionó el playero. Malvín absorbió la ventaja de Elbio (15 de renta tenía) y llegó a pasar por un punto a falta de 4’18” para el final (74-73).
Parecía que el playero seguía de largo, pero el físico jugó su papel, Malvín no tuvo mucha rotación y a eso se le sumaron algunas desatenciones defensivas y puntos más que importantes d l histórico Gonzalo Caneiro para cerrar el juego a favor de Elbio en cifras de 87 a 77.
De esta manera, Elbio Fernández se transformó en el primer finalista del Torneo de Honor y enfrentará en esa instancia al vencedor de La Mennais y Náutico, que se medirán el viernes por la noche en cancha de Welcome.