Con la participación de más de 500 estudiantes menores de 17 años, el Torneo Interliceal “Por la Convivencia y el Juego Limpio” se viene desarrollando de gran manera con el Parque Deportivo de la Liga Universitaria como uno de los escenarios.
Dentro del convenio de mutuo apoyo que firmaron meses atrás la Liga Universitaria de Deportes y el Ministerio del Interior en el marco del programa “Pelota al medio a la esperanza”, este certamen se está desarrollando en varias canchas y una de ellas es la el Parque Deportivo de la Liga.
El programa de convivencia ciudadana “Pelota al Medio a la Esperanza”, promovido por el Ministerio del Interior, continúa trabajando en la construcción de seguridad, desarrollando en coordinación con el Consejo de Educación Secundaria, un torneo de fútbol interliceal masculino y femenino, destinado a estudiantes menores de 17 años.
En el pasado mes de julio, se dio comienzo a esta iniciativa, que involucra a más de 500 jóvenes deportistas, provenientes de 20 centros educativos de Montevideo.
Dicho evento se llevará a cabo en Complejos Deportivos de instituciones vinculadas a la Liga Universitaria de Deportes, que permanentemente colaboran con el programa y hacen posible la concreción de este evento.
Parque Deportivo de la Liga Universitaria, “Parque Lavalleja” – Club Banco República, Centro de Deportes del Colegio Juan XXIII, Campo Deportivo del Club Seminario, Complejo Deportivo “Los Ceibos” y Campo Deportivo O.C.C, serán los escenarios en donde se disputarán los encuentros de este torneo que busca consolidar una instancia de intercambio social y deportivo, además de promover valores y hábitos de vida saludables.
Paralelamente a los encuentros de fútbol, se realizarán actividades complementarias con el objetivo esencial de mejorar el relacionamiento entre los jóvenes: talleres de convivencia y políticas de igualdad de género, charlas de destacados deportistas de nuestro país, paseos, entre otras.
Los jóvenes que se consagren ganadores, viajarán a Buenos Aires a participar de un intercambio social y deportivo con adolescentes provenientes de los juegos nacionales “Evita”.
También se destacarán la conducta deportiva y el progreso del desempeño académico de los jóvenes en sus liceos, con la distinción del premio “Fair Play”. Cada integrante del plantel con mejor promedio de evolución en sus calificaciones durante el período Junio-Setiembre, recibirá una acreditación oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que le permitirá ingresar gratuitamente por un año a los partidos del fútbol Uruguayo.
El director técnico, Diego Aguirre y el jugador de la selección Uruguaya, Álvaro “Tata” González, una vez más estarán apoyando este evento, siendo los padrinos de la propuesta.
Para continuar en el trabajo de mejorar el relacionamiento entre los jóvenes, reforzar el vínculo con el liceo y apropiarse de valores, del 29 de Julio al 22 de Octubre, se desarrolla en Montevideo, el evento interliceal sub-17 “Por la Convivencia y el Juego Limpio”.
Mirá las fotos en nuestra Página de Facebook.