La selección uruguaya de handball femenino universitario cerró su primera participación en una edición de las Universíadas en lo que fue para las chicas una experiencia inolvidable.
Japón fue el último rival celeste en Corea del Sur, donde las uruguayas no lograron triunfos, pero demostraron estar en muchas ocasiones a la altura de rivales que ya tienen una vasta experiencia en este tipo de eventos.
Apenas dos presencias en Mundiales marcaban el historial internacional de una selección de handball que comenzó a marcar el camino con esta participación en Gwangju 2015.
En lo que tiene que ver con el último partido de las celestes, en la primera parte, el equipo de Carolina Rial y Valeria Kuzel le jugó de igual a igual a un Japón que se fue al descanso 14-9 arriba.
En el complemento, las niponas fueron más en lo físico (Uruguay había tenido pocas horas de recuperación tras la última presentación) y terminaron de sentenciar el partido a su favor redondeando el 31-18 final.
Macarena Elzaurdia con seis goles lideró la ofensiva celeste, mientras que Pila Dibaurbure convirtió cuatro tantos, Rosina González tres, Florencia Lachaise y Natalia Puig dos, al tiempo que Ana Benia anotó el restante gol uruguayo para completar los 18.
Desde la Liga Universitaria de Deportes felicitamos a las jugadoras y a las entrenadoras por el esfuerzo realizado en esta primera participación en las Universíadas. ¡A seguir creciendo!