La selección uruguaya de fútbol universitario ya hizo su primer entrenamiento en suelo asiático. Y hoy cerrará la jornada con un doble turno esperando el debut del jueves frente a Irlanda.
Bajo la conducción técnica de Daniel “Pecho” Sánchez, la selección uruguaya ya hizo su primer entrenamiento en Gwangju y en las próximas horas irá por el segundo turno, ya que el primer día fue con doble horario incluido.
“Estamos todos muy bien. Tuvimos 50 horas de viaje porque perdimos el tren que nos trasladaba de Seúl a Gwangju y tuvimos que viajar en ómnibus por lo que fueron más horas. Pero estamos con la mejor onda y contentos de estar acá”, expresó Fabián Guerrero, capitán del equipo celeste.
Guerrero, que va por su quinta Universíada, siendo uno de los futbolistas récord del equipo uruguayo en este tipo de eventos. Agregó que “la Villa Olímpica es espectacular. Tiene todo lo que necesitamos y ya estamos muy a gusto”.
La delegación uruguaya integrada por los planteles de fútbol, handball femenino y natación está instalada en el piso 22 y 23 de la Torre 317 de la Villa Olímpica de Gwangju.
La selección uruguaya de fútbol universitario prepara su debut para el jueves 2 de julio a la hora 11:00 de Gwangju, las 23:00 del miércoles 1º en Uruguay, ya que tenemos en nuestro país 12 horas menos que en Corea del Sur.