La selección uruguaya de fútbol universitario cerró su participación en las Universíadas de Kazán, Rusia, con un décimo lugar. Los celestes vivieron una magnífica experiencia y ahora pondrán la cabeza en el Mundial que se jugará en Uruguay.
En el día de ayer compitió Enzo Martínez, nuestro estudiante nadador que viniera avalado por la Federación Uruguaya de Natación. Compitiendo en estilo libre en 50 y 100 metros, mejoró en la primera prueba su tiempo personal en cinco centésimas, para ubicarse finalmente en el lugar 39 entre 83 participantes.
Hoy al mediodía jugamos contra México que venía de derrotar a Italia, el último partido de esta Universíada. Los celestes entraron a la cancha con Juan Pablo Marsicano, Gastón Suárez, Fabián Guerrero, Matías Finocchietti, Fabián Aicardi, Guzmán Vidal, Federico Púa, Federico Lambach, Leandro Fernández, Pablo Carlevaro e Ignacio D’Ávila.
Corrían 5’ de juego y Uruguay se mostraba superior. México cometió falta en ataque cerca de nuestra banda derecha y se aprontó para sacar la falta nuestro golero. Se sintió entonces el vozarrón de nuestro entrenador indicando que jugaran por la paralela. Así lo hizo Marsicano, quien puso en carrera por la banda al Polo. Éste picó de forma magnífica, desbordó a su marcador y cuando salió el zaguero a marcarlo cedió un medido pase para D¡Ávila, que venía acompañando la jugada y quedó cara a cara con el golero mexicano. Una vez más la definición de Nacho, nuestro goleador con tres goles, fue impecable y bien temprano entonces Uruguay se puso en ganancia 1 a 0.
El equipo mexicano sintiéndose tocado, subió un poco más aún la dureza de su juego. Producto de ello a los 20’ se retira lesionado de la cancha Lambach, entrando en su lugar Gustavo Inciarte, quien recibió una insólita tarjeta amarilla. En efecto, el juez le hizo señas con la mano para que entrara pero aparentemente el cuarto árbitro aún no había marcado el cambio en el tablero electrónico…
Sobre la media hora México había mejorado y Uruguay se replegaba, hasta que a los 40’ se produce una jugada determinante. Centro al area de México, Púa va a buscar la pelota y se lleva de un rival, un fuerte codazo en el rostro. El juez no vio la jugada y nada cobró pese a las quejas de los jugadores de Uruguay y a la retirada del campo de juego de Fede, quien tenáa todo su rostro ensangrentado.
La magnitude del corte impidió a Púa retornar a la cancha hasta el Segundo tiempo y esos 5’ resultaron fatales. En el 43’ a la salida de un córner, luego de un rechazo parcial de nuestra defense, un volante mexicano clava un golazo en el ángulo desde afuera del área y apenas un minuto después, ante un fallo en defensa, el centrodelantero de México pone el 2 a 1.
Así entonces por estas cosas que tiene el fútbol, pasamos de un minuto a otro… de irganando 1 a 0 y tener un penal a favor y quizas un expulsado de ellos… a perder 2 a 1…
Para el inicio del segundo tiempo, Israel mando ó la cancha a Nicolás Pirotto y a Juan Martín Oyenard. A los 49’ otra feaentrada de un defensor del “tri” termina en amonestación… El partido es parejo con Uruguay asediando al rival y este contragolpeando peligrosamente.
Promediando la segunda etapa, entra Mario Mendlowicz y Uruguay se juega el todo por el todo. Con Nacho y Lea muy activos, dos disparos de éste último llevan peligro sobre México, pero uno de esos contragolpes, en una jugada donde el punter derecho mexicano recibe claramente adelantado termina lamentablemente en un lapidario 3 a 1.
De allí al final el partidoe stuvo mucho tiempo detenido repitiéndose con excesiva frecuencia caídas de jugadores mexicanos al suelo requiriendo asistencia y enfriando el partido. Si bien esto no es nada nuevo para nosotros, lo que result injusto es que, habiendo siete interrupciones para que entrara la sanidad mexicana, el juez dispusiera tan solo 4’ de descuento.
Así el tiempo se fue consumiendo con Uruguay entregando el resto pero sin llegar a la red rival. El partido terminó con ese marcador e independientemente de las consideraciones arbitrales, debemos reconocer que México fue superior.
Con desazón pero con altura los jugadores celestes saludaron deportivamente a México y posteriormente al público en las tribunas ya que una vez más nos habían hecho sentir su aliento.
Se cerró entonces nuestra participación en la XXVII Universíada, ocupando el décimo lugar entre 16 países. Abajo nuestro quedaron Brasil, italia, Turquía, China, Perú y Argelia. A la hora de escribir estas líneas están jugando por el primer puesto Gran Bretania y Francia, mientras que Japón ya ganó la medalla de bronce al derrotar 3 a 0 a Rusia.
Más allá de lo deportivo, es justo señaalar el ejemplar comportamiento de nuestros jugadores dentro y fuera de la cancha, lo que constituye una vez más un orgullo para la Liga Universitaria y que además fue determinante para el cariño que nos mostraran reiteradamente la gente de Kazán y las felicitaciones recibidas por parte de autoridades de FISU y de la organización.
Confirmando que el fútbol da revancha, cerca, muy cerca se visualize ya el torneo Mundial que con el aval de FISU se jugará en nuestro país sobre fines de noviembre. Retornamos a Uruguay con las confirmaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, México, Serbia, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Nepal, Mozambique y dos plazas que se decidirán entre EE.UU., Costa Rica, Panamá, Hong Kong y Sudafrica. Será hasta entonces.
Mirá las fotos en nuestra Página de Facebook.
Acá está el reporte oficial del partido.
Link pyramid, tier 1, tier 2, tier 3
Top – 500 connections with inclusion embedded in compositions on writing domains
Secondary – 3000 link Rerouted hyperlinks
Tier 3 – 20000 links combination, remarks, articles
Implementing a link structure is helpful for online directories.
Need:
One link to the website.
Query Terms.
Valid when 1 search term from the page heading.
Remark the additional offering!
Vital! Primary hyperlinks do not intersect with 2nd and 3rd-rank references
A link pyramid is a instrument for enhancing the flow and referral sources of a website or social network
Thermal and Heat-Resistant Pipes in Iraq At Elite Pipe Factory in Iraq, we pride ourselves on providing the highest quality thermal and heat-resistant pipes. These pipes are designed to withstand extreme temperatures and harsh environments, making them ideal for a variety of industrial and commercial applications. Our thermal pipes are engineered to offer exceptional performance and durability, ensuring long-term reliability even in the most demanding conditions. As one of the best and most reliable factories in Iraq, Elite Pipe Factory guarantees that all our thermal and heat-resistant pipes meet rigorous standards and deliver superior quality. For more information about our products, visit our website at elitepipeiraq.com.