El básquetbol ya tiene definidos los dos equipos que jugarán el próximo año en la Divisional “A”. Al ascenso de Urunday Universitario, se le sumó el de Defensor Sporting, que le ganó a Unión Atlética.
La serie semifinal entre Unión Atlética y Defensor Sporting fue para el infarto. La paridad mandó en una llave que se extendió a cinco juegos y que se cerró con los fusionados como vencedores, logrando el pasaje a la final y lo más importante: el ascenso a la “A”.
Los azulgranas se habían quedado con el primer juego, pero Defensor Sporting venció en dos oportunidades y pasó al frente, quedando a un triunfo del ascenso.
Ahí apareció de nuevo la UA para empardar y estirar la llave a un quinto y definitivo partido que lo terminó ganando de manera agónica Defensor Sporting en cifras de 70 a 69 para sellar el pasaje a la primera división del básquetbol universitario.
De esta manera, el equipo dirigido por Gustavo Barreto se suma a Urunday, que ya había logrado el ascenso tras vencer en semis a Guichón y estos dos equipos jugarán ahora el sábado la final a partir de la hora 18:00 en el gimnasio de Welcome. Sea cual sea el resultado, a los dos los espera la Divisional “A” en 2016. ¡Felicitaciones!