Habiendo pasado unos días del foco de incendio que se produjo en la sede de nuestra Liga podemos ir adelantando información al respecto. En primer lugar agradecer los numerosos llamados de apoyo y muestras de solidaridad recibidas de parte de afiliados a la LUD y de todo el espectro deportivo nacional.
Esto nos permite comprobar una vez más el cariño y el sentido de pertenencia que nuestra Institución despierta. Deseamos agradecer también de manera explícita la eficiente respuesta de Bomberos cuya rápida acción evitó que el daño pasara a mayores.
Si bien no contamos aún con el parte oficial, una evaluación primaria nos ha otorgado una tranquilidad que deseamos compartir. El fuego quedó contenido en dos oficinas del primer piso. El material documental que se perdió, está en su casi totalidad respaldado digitalmente e incluso con respaldo físico fuera de la Liga.
El equipamiento informático afectado al igual que el mobiliario, se estima en primera instancia, que podrá ser cubierto por la cobertura de seguros con que cuenta la Liga desde hace años, a través de la empresa Porto Seguros.
Asimismo el Consejo de Neutrales, agradeciendo el invalorable esfuerzo del personal honorario y de los funcionarios de la Liga, varios de los cuales han suspendido sus licencias, ha decidido confirmar la realización de los torneos de verano y el Torneo de Honor, no existiendo dudas por cierto sobre el normal inicio de los campeonatos en el presente año.