El Torneo de Honor de Básquetbol tuvo anoche la disputa de las semifinales con los triunfos de Crandon y Bohemios, que se clasificaron a la gran final del certamen.
El gimnasio del Club Atlético Cordón fue el escenario para la cuarta jornada de la novena edición del Torneo de Honor de básquetbol universitario que anoche tuvo los partidos de semifinales.
A primera hora, Crandon y Kennedy protagonizaron un entretenido encuentro de trámite muy parejo. El “limón” se anotó un 6-0 en el inicio del primer cuarto pero a falta de 7 minutos para el final llegó la reacción del rival que se puso en partido.
De ahí en más no se sacaron grandes ventajas y hasta el final del último cuarto el desenlace fue incierto, pero Crandon terminó sellando la victoria en cifras de 75 a 73 (2).
En el partido de segunda hora, Bohemios y Universidad Católica se jugaban el otro pasaje a la final del Torneo de Honor en un partido que no prometía menos que el anterior.
Y así fue. Más allá del domino albimarrón, los “católicos” intentaron estar siempre en partido en un encuentro con sabor a revancha para los de la calle Gabriel Pereira que en semifinales el Torneo Anual, habían quedado por el camino justamente ante el equipo de Jaime Mattos.
Pero anoche Bohemios redondeó una buena producción ofensiva, se hizo fuerte en defensa y se quedó con el triunfo por 75 a 58 (17) para avanzar a la final del certamen.
La final de la novena edición del Torneo de Honor de básquetbol la jugarán Crandon y Bohemios este viernes por la noche en cancha del Club Atlético Cordón (Galicia 1673 esquina Gaboto).