La Liga Universitaria de Deportes pone en conocimiento de su comunidad las últimas novedades en cuanto al regreso de la actividad.
Luego de haber hecho público el comunicado que establecía la autorización de la competición oficial, aguardando por una respuesta favorable de la Secretaría Nacional del Deporte, la cual no solo no respondió a nuestras consultas, sino que hoy se comunicó telefónicamente a través de su secretario, el Dr. Sebastián Bauzá, para cuestionar la resolución adoptada, lamentamos informar que la competición queda suspendida hasta nuevo aviso.
Pedimos las disculpas del caso a todos quienes conforman la Liga Universitaria de Deportes, pero esperaremos la respuesta de las autoridades competentes, que en una primera instancia manifestaron su respuesta favorable al retorno a la actividad, para ahora, remitirse al Decreto del Poder Ejecutivo de prohibición de así hacerlo.
Tan es así que se autoriza la práctica de entrenamientos, pero no la competencia oficial, lo cual no solo no comprendemos ya que si la limitante es la forma en la que se trasladan nuestros competidores, es contradictorio establecer que trasladarse a un campo de juego es “seguro” y a una competición oficial “no”.
Consejo de Neutrales
#SomosLaLiga