El hockey de la Divisional “B” tuvo a un equipo que dominó la temporada de principio a fin y fue el Club Universidad Católica: ganó Apertura, Clausura y el Universitario.
En el inicio del 2018, el Club Universidad Católica había apostado a luchar por el ascenso y regresar a la categoría de privilegio, esa que tantas alegrías le dio.
Y la temporada empezó muy bien para el equipo dirigido por Daniel Pereyra que se quedó con el Torneo Apertura de forma invicta logrando nueve triunfos y tres empates en los 10 partidos disputados con un saldo de 32 goles a favor para ser el más goleador y nueve en contra siendo el segundo menos goleado de ese certamen.
La segunda parte del 2018 redobló la apuesta para las “católicas”. Se venía el Torneo Clausura y la posibilidad de seguir peleando por el gran objetivo: el ascenso a la “A”.
Los partidos fueron pasando y la meta estaba muy cerca. La receta se repitió y Universidad Católica volvió a salir campeón, esta vez del Clausura, y nuevamente de manera invicta con ocho victorias y dos empates: 18 tantos a favor y solamente 4 en contra.
El empate 1-1 con Olimar el domingo por la mañana en cancha de Old Ivy consagró a Católica como campeón del Clausura, lo que le dio también la Tabla Anual y por ende, el Torneo Universitario 2018 de la Divisional “B” del hockey femenino.