El Torneo de Honor de básquetbol universitario tuvo el sábado la disputa de la final en cancha de Welcome. Bohemios venció a Náutico y se quedó con el título.
La séptima edición del Torneo de Honor tuvo un final de lujo en el gimnasio del Club Atlético Welcome. Bohemios y Náutico fueron los protagonistas en un partidazo.
El albimarrón había dejado por el camino en semifinales a Elbio Fernández, mientras que los de Carrasco y Punta Gorda eliminaron en esa instancia a Defensor Sporting.
El partido
En el inicio del encuentro, Náutico fue superior y con mejor juego colectivo se terminó quedando con los primero 10’ con un parcial de 12-8.
Ya en el segundo período, mejoró el goleo del partido y también lo hizo el equipo dirigido por Leonardo País que el sábado tuvo como entrenador a Ignacio Carrerou. Los de la calle Gabriel Pereira se fueron al descanso 29-26 arriba.
En el tercer cuarto, la paridad siguió adueñándose del encuentro y los de Carrasco y Punta Gorda recuperaron la ventaja para irse en ventaja: 53-47.
En los últimos 10’ de juego estuvo lo mejor de la noche en cancha de Welcome. Bohemios volvió a pasar a su rival en el marcador, cerró mejor el partido y se quedó con el triunfo en cifras de 68 a 66, resultado que lo consagró como campeón de la séptima edición del Torneo de Honor de Básquetbol.