El básquetbol de la Divisional “A” de la Liga Universitaria de Deportes llegó a su fin con la consagración de Biguá como nuevo campeón de la categoría de privilegio de esta disciplina.
El “Pato” de Villa Biarritz fue contundente en la serie final al mejor de tres encuentros frente a Kennedy y barrió a su rival con un global de 2-0 para levantar la copa.
En la primera final que se jugó el sábado 8 de noviembre en cancha de Guruyú Waston, Biguá se impuso con mucha claridad ante el “KU” en cifras de 97 a 61 para pegar primero en la llave decisiva.
Siete días después, pero en el gimnasio de Larrañaga, se volvieron a ver las caras y el triunfo volvió a quedar del lado de los de Villa Biarritz, pero esta vez por 85 a 67 en un partidazo que el campeón cerró con mucha solidez en el último cuarto.
En el primer período, la paridad dijo presente y comenzaron alternándose en el marcador hasta que Biguá lo supo cerrar mejor y se fue al descanso chico 24-19 arriba para luego cerrar el primer tiempo ganando 44-33.
El tercer cuarto el “Pato” llegó a tener 19 de renta, pero Kennedy intentó la reacción para quedar a ocho unidades, pero finalmente Biguá se fue al último descanso con triunfo parcial de 64 a 52 para empezar a saborear la victoria y el título en cancha de Larrañaga.
En el último período, Kennedy echó el resto, remontó diferencias y llegó a estar a tres puntos (69-66) a falta de 3 minutos para el final, pero en un abrir y cerrar de ojos, el Pato volvió a sacar 10 de renta y terminó sellando el triunfo en cifras de 85 a 67 para quedarse con el título de campeón de la Divisional “A” del básquetbol universitario.
Mirá las fotos de la final entre Biguá y Kennedy acá.
¡Felicitaciones, campeones!
#SomosLaLiga
