Con la disputa de la primera jornada el domingo y la segunda en la tarde de hoy, se puso en marcha el 21º Mundial de handball organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU). Te contamos cómo le fue a Uruguay.
La selección femenina de Uruguay integra el grupo único con República Checa, Rumania, Polonia, Brasil y Chile.
Precisamente las checas fueron las rivales del debut celeste, el domingo por la tarde y se quedaron con el triunfo por 52 a 11.
En la jornada de hoy, la segunda fecha del Mundial, el rival de Uruguay fue el equipo local, Brasil, que venció a las dirigidas por Héctor Leis por 42 a 12.
Mañana a partir de las 14:30 horas, Uruguay enfrentará a Polonia en su tercera presentación, mientras que el miércoles la rama femenina del Mundial tendrá jornada de descanso.
El jueves el rival celeste será Rumania, encuentro que comenzará a las 16:30 horas de nuestro país, al tiempo que el viernes, Uruguay enfrentará a Chile desde las 16:00.
El sábado el Mundial femenino tendrá su jornada de definición. A partir de las 16:00 horas se medirán el quinto y el sexto del grupo único femenino, a las 18:00 lo harán el tercero y el cuarto, mientras que a las 20:00 se enfrentarán el primero y el segundo para dirimir el título de campeón.