En esta nota recordamos a Hugo Riveiro en las palabras del Tifi Porta, este fin de semana lo haremos con un minuto de aplausos.
Este fin de semana recordaremos a Hugo Riveiro, viejo árbitro y fundador del Colegio de Árbitros de la LUD recientemente fallecido, con un minuto de aplausos previo al inicio de cada partido.
En esta nota lo recordamos mediante las palabras del Tifi Porta, amigo y compañero de Hugo durante muchos años.
In memoriam
FALLECIÓ HUGO RIVEIRO
Aquellos que lo conocimos, vamos a extrañar su presencia. Yo lo hice en los años 60, cuando era árbitro de la Liga. Trabajó en el primer Colegio de la LUD con Danilo Epifanio Viana, quien fue el creador del mismo. Este trajo al Sr. Rodolfo Llanes y a Hugo, que ya estaba arbitrando, para que le diera una mano.
Allá por el 93 fuimos compañeros en el Colegio y confirmé que era un grande en la materia. Conocía al detalle a todos los árbitros, asistentes y veedores, al punto que sabía de memoria sus números telefónicos y direcciones.
Es más. Usaba una agenda sin números en la que los teléfonos estaban representados por letras. Pero aquellos crípticos garabatos no seguían ninguna codificación, o al menos nosotros nunca supimos descifrarla, ¡ni el Bomba!
Siempre a la orden, nunca un “no” para la Liga, siempre al firme. Su nieto le salió árbitro y ya está en los cuadros de primera de la AUF, habiendo jugado en Rentistas Universitario y realizado el curso en la Escuela de la LUD.
Que su alma descansé en paz.-
De un amigo.
Por siempre en mi recuerdo.
EL TIFI