Se resarcirá a los equipos afectados por esta situación.
Para lograr integrar ternas en la totalidad de partidos de fútbol que se disputan durante los fines de semana y su distribución temporal, el plantel oficial de jueces de la Liga debería componerse por no menos de 130 personas, entre árbitros y asistentes de árbitros. En el año 2015 se dispuso de 165 funcionarios contratados (cantidad adecuada) para esas tareas.
Al inicio de los torneos en esta temporada -por diversos motivos que se especifican a continuación- la Liga Universitaria dispuso de un total de 101 personas para actuar en calidad de árbitros y de asistentes de árbitros con contrato formalmente firmado.
A la hora de mencionar las razones de tan bajo número inicial de integrantes del plantel, las exigencias en materia de entrenamiento físico que la Liga ha determinado desde hace ya unos años, se ha constituido en una restricción importante. Las pruebas físicas no pudieron ser superadas por un número importante de jueces. Es de orden conocer que la contratación de los jueces –forma indispensable para poder actuar- se realiza a partir de la aprobación de la primera prueba física del año, según el Reglamento del Colegio de Árbitros vigente.
A esta primera causa, hay que sumarle que algunos árbitros han preferido alejarse de la Liga, pasando a otras ligas amateur, debido entre otras causas, a los requerimientos dispuestos en materia de entrenamiento físico y de capacitación.
En la actual semana, se están desarrollando pruebas físicas (test de Cooper) para ser realizadas, entre otras, por aquellas personas que perdieron en las dos primeras instancias (10 personas). Se espera disponer de 115 jueces y asistentes para la próxima fecha. Asimismo se aguarda la recuperación de algunos árbitros actualmente lesionados para su incorporación en próximas etapas. A los efectos de cumplir con las ternas, se asigna a los árbitros disponibles mayor cantidad de partidos.
Entendiendo que la Liga asumió un compromiso de asignar ternas en todos aquellos partidos que se disputan en carácter de complemento y asimismo, en toda la categoría Presenior, y que por los motivos expuestos no se pudo cumplir a totalidad, el Consejo de Neutrales ha decidido resarcir a aquellos equipos que se vieron perjudicados mediante la devolución del costo de los viáticos asociados a los funcionarios que no participaron.
La Administración y el Colegio de Árbitros, de acuerdo a lo establecido por el Consejo de Neutrales, continúa realizando acciones para disponer de mayor número de funcionarios -que permita un desarrollo normal del torneo-.
La devolución, mediante su acreditación en la cuenta corriente de cada club, se hará efectiva luego de la solicitud expresa de éste ante el Área Financiero-Contable (contable@ligauniversitaria.org.uy).
Aprovechamos para comunicar que el déficit de árbitros al que se hace referencia, impide contemplar los pedidos de algunos equipos de modificar los horarios de inicio de sus partidos durante el fin de semana -ya sea sábados o domingos.
I was studying some of your blog posts on this internet site and I conceive this site is rattling informative!
Keep on posting.Blog monry