Medicina ya lleva más de 10 años compitiendo en la Liga Universitaria y este será uno de los más recordados para Allan Lewis, el goleador que ya superó los 100 tantos con esta camiseta.
Allan Lewis es médico y tiene 30 años. Se sumó al plantel de Medicina Universitario en 2007, cuando hacía pocas temporadas se había formado el equipo para competir en la Liga.
Como su nombre lo indica, los integrantes del plantel llegaban todos dese la Facultad de Medicina pero con un agregado según contó Allan: “Todos futbolistas frustrados”, dijo entre risas.
Gastón Batista, delegado de Medicina y fanático de las estadísticas, lleva el registro de todos los goles del equipo desde que se inició este periplo en la Liga y para esta temporada, avizoraba la marca de Lewis.
Nueve de área y goleador, Allan llegó a una marca que pocos suelen alcanzar en el fútbol y con un mismo equipo: 100 tantos. “Habitualmente hago entre 10 y 15 goles por temporada y hace poco empezaron a bromear en el plantel con los 100 y que tenía que llegar este año”.
Y eso llegó. El inicio del campeonato ya lo tenía como el goleador (como siempre) de Medicina, pero faltando muy poco para que llegara a los 100 goles, sus compañeros le hicieron una bandera que no trajo mucha suerte. “Llevaron esa bandera a los partidos y estuve tres fechas sin convertir. Lo más loco fue que la hicimos esconder y empecé a hacer goles de nuevo”, expresó Allan, quien el viernes se recibió de médico Intensivista para completar dos semanas cargadas de emociones tanto dentro como fuera de la cancha.
Contra Paralamas, en la última fecha de la primera rueda de la Divisional “H” en Mayores, el domingo 9 de octubre, Lewis hizo tres goles en 15’ y ahí llegó a los 100 con la camiseta de Medicina. Pero faltaba más. Hubo un penal y se lo hicieron patear a él. Lo convirtió y quedó en 101.
Hizo 4 goles y solamente en una ocasión eso le había pasado. Medicina perdía 4-1 en cancha de Microsules y en el entretiempo la charla tuvo efecto. “Terminamos 4-1 el primer tiempo y jodíamos en el entretiempo ‘dale que lo damos vuelta, dale’ con mucha ironía, por supuesto, porque nos estábamos comiendo un baile. Pero empezamos a hacer uno, otro y otro y lo empatamos. Ahí hice los cuatro”, recordó entre risas.
El domingo 16 de octubre contra Guichón, sus compañeros, a modo de homenaje por este gran logro y un día antes de la primera prueba para recibirse, Allan recibió una plaqueta alusiva a los 100 tantos con Medicina, que ahora son 101.
“Fue increíble todo porque no lo esperaba. Solo tengo que agradecerle a mis compañeros porque sin ellos esto no sería posible”, contó Allan.
El delantero goleador agregó que “somos un grupo en el que nos dedicamos a estudiar y trabajar pero nos divertimos en familia jugando al fútbol los domingos de mañana. Llevamos más de 10 años compartiendo esta pasión y levantarse los domingos a jugar, ir con las familias, compartir algún tercer tiempo, es lo más lindo que hay”.
¡Felicitaciones Allan por este logro y que sigan llegando los goles!
Allan con sus compañeros de Medicina tras recibir la plaqueta por sus 100 goles.