Orca, que le ganó el sábado a Hache de Fútbol, quedó a solo un triunfo de consagrarse como campeón del Torneo Apertura de handball femenino. Aguada, que venció al Club Universidad Católica, es el único que puede pelearle el campeonato al líder.
La lucha por el título será entre dos, ya que Universidad ORT, que le ganó el sábado a La Mennais por 29 a 11, ya cerró su participación en el Apertura debido a que tendrá fecha libre en la próxima jornada, que será la última.
El puntero del campeonato, Orca, venció el sábado a Hache de Fútbol por 31 a 16 y continúa liderando las posiciones, pero seguido muy de cerca por Aguada, que triunfó ante Católica por 19 a 16 y sigue a dos puntos del líder.
En los otros resultados de la duodécima fecha, Crandon le ganó a Familiar por 20 a 7, Escuela y Liceo Francés hizo lo propio con Jesús María por 27 a 14 y Arnold Gesell derrotó en un muy buen partido a Elbio Fernández por 18 a 17.
La última etapa del Apertura se jugará el póximo sábado con los siguientes partidos: Arnold Gesell-Bohemios, Jesús María-Elbio Fernández, Hache de Fútbol-Escuela y Liceo Francés, Familiar-Orca, Aguada Crandon y La Mennais-Universidad Católica.
De ganar, Orca será el campeón del Torneo Apertura. Caso contrario dependerá del resultado de Aguada, que está segundo y a dos unidades del puntero.