La institución celebró su primera mitad de siglo y fue reconocida por el Consejo de Neutrales.
El 13 de agosto Numa Turcatti cumplió 50 años de vida y el Consejo de Neutrales decidió homenajearlo en su última sesión. Al reconocimiento asistieron dos de los fundadores del club, Carlos Munyo y Raúl Zorrilla, los ex jugadores y delegados Daniel Martínez Vigil y Ricardo Levrero, y el actual jugador y delegado Rodrigo Cadenas.
La historia del Numa
En el año 1966, un grupo de amigos ex estudiantes del Colegio Seminario decidió fundar un cuadro de fútbol con el fin de seguir en contacto tras su graduación. El equipo tomó forma y comenzó a disputar distintos torneos que se celebraban en la ciudad, inicialmente bajo el nombre “Loyola”.
La afiliación a Liga Universitaria llegaría en el año 1970, debutando ante el equipo de Río Negro un 24 de mayo con victoria.
El 13 de octubre de 1972 una noticia sacude a la sociedad toda y al Loyola en particular: el accidente de Los Andes, en el que se encontraban dos jugadores del equipo, Pancho Delgado y Numa Turcatti (quien era en ese momento capitán y delegado de la institución). En diciembre de ese año, cuando encuentran a los sobrevivientes, se confirma que Pancho Delgado era uno de ellos, pero que Numa Turcatti había muerto.
Dado este trágico evento y la importancia que Numa tenía en lo que era Loyola hasta ese momento, sus compañeros decidieron cambiar la denominación del equipo, que pasó a ser “Numa Turcatti” a partir de la temporada 1973.
Gracias al gesto de sus compañeros, el recuerdo de Numa Turcatti sigue vivo en la Liga Universitaria de Deportes hasta el día de hoy.