Maximiliano Larrosa se subió al podio del Mundial Universitario de Karate.
Maximiliano Larrosa, quien representó a través de la Liga Universitaria de Deportes a Uruguay en el Mundial Universitario de Karate organizado por la FISU en Braga, Portugal, ganó el pasado viernes su última pelea y se quedó con el bronce, primera medalla mundial que obtiene un deportista de la Confederación Uruguaya de Karate a nivel de WKF (World Karate Federation).
Es un logro que “debería valorarse mucho”, apreció el karateca que en la primera jornada había vencido a los representantes de Argelia y Rusia y caído con el español Matías Gómez García, actual campeón europeo y de este mundial universitario, tras ganarle la pelea por el oro al egipcio Aly Ismail.
A raíz de esta destacable actuación en el primer día de competencia, Maximiliano ganó un lugar en la pelea por el tercer puesto, que fue el viernes frente al chino Liu Shunxin. En una contienda que el uruguayo dominó desde el primer momento, el resultado que le valió la medalla de bronce fue 6 a 1 a su favor.
Un mensaje para los más jóvenes
Lo más importante es “la esperanza que le da a los chiquilines que vienen abajo, que la vienen luchando, que día a día entrenan”, destacó el joven y añadió que su conquista servirá para “que los chiquilines se puedan reflejar en uno” y demostrarles “que nada es imposible y que las cosas se pueden dar con trabajo”.
A pesar de las dificultades
“Realmente la competencia fue un logro muy importante ya que estaba solo, llegué dos días antes después de un viaje de más de 24 horas, no tuve la preparación ni el descanso que debería haber tenido. Pero a pesar de eso, compitiendo con grandes atletas, pude sacar las peleas adelante”, valoró el joven de 24 años. “Estaba sin coach, sin compañero con quien entrar en calor, fue una muy linda experiencia poder haber sacado ese campeonato adelante con todas las dificultades que tuve”, añadió.
Al más alto nivel
“Realmente me sentí bien, que estaba a nivel, que incluso podría haber llegado a escalar un poquito más”, reflexionó Maximiliano, quien a pesar de eso valoró que “por suerte se logró el podio”. “Uno siempre va pensando en ser el primero en cualquier competencia que va, aunque sabe que es muy difícil ganar estos tipos de campeonatos” se sinceró el estudiante de educación física y remarcó que “la actitud de uno siempre es intentar ganar y dejar al país en lo más alto posible”.
Un torneo de relieve
“El nivel del campeonato fue muy pero muy alto. Si bien yo me imaginaba que iba a ser un nivel alto porque era un mundial universitario y por lo que había visto de ediciones anteriores iban grandes atletas, la verdad que esta edición fue muy alta, con presencia de países muy fuertes, con delegaciones completas. La organización fue de primer nivel, casi al nivel del mundial de WKF”, apreció el uruguayo.
Lo que se viene
“Terminé y me volví inmediatamente a Uruguay para aprontar todo porque el sábado me voy a Indonesia al mundial de mi escuela. Si bien no es a nivel de WKF, es muy importante para lo que soy yo como atleta a nivel de mi escuela. Es un campeonato muy importante para mí y voy a tratar de llegar a meterme nuevamente en el podio”, adelantó el deportista.
Si bien en Indonesia competirá en un peso diferente al habitual y con un reglamento con el que no está familiarizado, Larrosa considera que “hay que ir a pelear y todo suma para la preparación del mundial”. Dicho torneo, organizado por la World Karate Federation, tendrá lugar en Austria a fines de octubre y será un nuevo desafío para nuestro joven karateca.
La tabla de posiciones
1. GOMEZ GARCIA MATIAS – España
2. ISMAIL ALY – Egipto
3. LARROSA MAXIMILIANO – Uruguay
3. SAYMATOV SADRIDDIN – Uzbekistan
5. SAMDAN ERAY – Turquía
5. LIU SHUNXIN – China
7. ONISHI EIKI – Japón
7. EL ATTAR YASSINE – Holanda
Mirá la pelea por el Bronce (minuto 4:38:00)