La selección uruguaya de handball universitario cerró su participación en el Grupo “C” del Mundial de Portugal y ahora jugará por el noveno lugar del certamen.
La Celeste universitaria tuvo otra más que digna actuación y fue nada menos que ante Corea del Sur, uno de los serios candidatos al título de campeón.
En un partido muy disputado, el equipo uruguayo luchó, defendió y hasta pudo atacar bien a las asiáticas, que se quedaron con el triunfo 28 a 19 para mantener su invicto y sus chances de ser las mejores del torneo.
De esta manera, Uruguay cerró su participación en el Grupo “C” del Mundial de handball y ahora deberá jugar por el noveno lugar entre jueves y viernes.
Mirá las fotos del encuentro entre las uruguayas y las asiáticas en la Página de Facebook del torneo.
El entrenador celeste, Héctor Leis, analizó la actuación de su equipo y dijo que “por ahora el balance es positivo. Se respetó una idea de juego y se tuvo en todo momento la intención de dar pelea contra cualquier rival”.
“Hoy (contra Corea del Sur) se pudo redondear un poco mejor algunos aspectos y por eso la diferencia que refleja es resultado final es mejor. Ahora, por el sistema en clasificación nos toca competir por los puestos nueve al once y jugamos mañana contra Polonia nuevamente un durísimo partido y luego enfrentamos a Portugal”, agregó el director técnico.
Con respecto a los rivales, Leis contó que “ambos equipos quedaron definiendo abajo por saldo de goles así que son selecciones de mucho nivel con las cuales intentaremos seguir sumando”.
Por último, el entrenador uruguayo sentenció que “igualmente quiero destacar la rebeldía de las chiquilinas que después supieron pasar la página rápidamente y jugar un muy buen partido contra Corea del Sur que terminó siendo el mejor primero y va a estar seguramente definiendo semifinales”.
La Celeste jugará este jueves a la hora 15:00 de Uruguay frente a Polonia y el viernes enfrentará a Portugal, el anfitrión, desde las 12:00.
El Mundial de handbal universitario se puede ver en vivo a través del Streaming del torneo.