La selección uruguaya de fustal femenino perdió hoy con Portugal 12-1 y mañana miércoles enfrentará al local España, a partir de la hora 6:30. El entrenador Gonzalo Frigio habló de los dos primeros partidos.
Uruguay sufrió una nueva derrota en el Mundial de Málaga, España, donde la Celeste cayó 12-1 con Portugal. Natalia Pereira entró en la historia y fue la autora del primer gol uruguayo en un Mundial femenino de futsal universitario.
“En el primer partido con China nos costó el debut y también jugó el tema del cansancio de las chicas, porque perdimos una conexión en Barajas. Más allá de eso, las asiáticas fueron superiores”, contó Gonzalo Frigio, uno de los entrenadores de la selección celeste.
Con respecto al partido de esta mañana frente a Portugal, Frigio expresó que “faltando tres minutos para terminar el primer tiempo íbamos 0 a 0, pero nos descansamos tres minutos y llegaron tres goles de las portuguesas”.
“El segundo tiempo lo empezamos muy bien y ahí llegó el descuento. Pero en los últimos 10 minutos nos ganó el calor y el cansancio. De todas maneras, rescato la actitud y el juego de las chicas en la parte defensiva más allá del resultado”, agregó el director técnico.
Uruguay cerrará este miércoles a partir de la hora 6:30 de la mañana su participación en el Grupo “A” del torneo enfrentando nada menos que al anfitrión, España.
“No pudimos ver nada de España aún porque los dos días jugaron a la misma hora que nosotros, pero sabemos que va a ser tan difícil como los partidos anteriores”, sentenció Frigio.
Con respecto a la sanidad del plantel, el entrenador dijo que Federica Silvera se viene recuperando de una lesión de manera favorable.
La Celeste va por la recuperación y el desafío es tan lindo como complicado. Pero Uruguay ya sabe lo que es ganarle al local y las chicas van a dejar todo en la cancha.