La selección uruguaya de fútbol universitario, buscará mañana martes la clasificación a los cuartos de final en las Universíadas de Shenzhen, China. El equipo celeste enfrentará a Tailandia en el Estadio del Instituto de Información Tecnológica, a partir de las 5:30 de la mañana (hora de Uruguay).
Tras el triunfo en el debut sobre República Checa
El rival será Tailandia, que todavía no conoce la victoria en este certamen, ya que en su primera presentación perdió con Italia
Las posibilidades de Uruguay son bastante altas y de clasificar entre los ocho mejores sellará su participación en las próximas Universíadas, que se llevarán a cabo en Kazan, Rusia, en 2013.
Hoy, disputadas dos fechas del torneo de fútbol, el equipo celeste, que está segundo en su serie, estaría enfrentando a Brasil, que lidera el Grupo “B”, mientras que Italia debería jugar contra Rusia. Pero claro está, falta un partido en cada una de las llaves y a los norteños les queda un encuentro muy difícil, ya que se medirán con Ucrania, el actual campeón del certamen, que necesita la victoria para avanzar y seguir defendiendo su corona.
El grupo es consciente de lo que puede dar y también de sus limitaciones. El de mañana no será un partido sencillo, porque si bien Tailandia no tiene jugadores corpulentos y altos como si los tienen República Checa e Italia, los asiáticos cuentan con un plantel rico en técnica y velocidad, que puede complicar y mucho a Uruguay.
Pero los celestes ya mostraron varios puntos altos, como el juego aéreo, la solidez defensiva, la presión de mitad de cancha hacia delante y dos delanteros muy buenos, potentes y encaradores como Guzmán Vidal y Pablo Carlevaro.
El plantel entrenó el lunes en doble horario y ya quedó pronto a la espera del encuentro que comenzará a las 16:30 horas de Shenzhen, con una temperatura que rondará los 28 grados.
“Merecíamos el empate”
“El de Italia fue un partido difícil, ellos juegan muy bien. Nosotros nos quedamos un poco sin piernas y ahí se notó un poco la falta de canchas para entrenar durante la preparación, pero fue un buen resultado, porque no debíamos perder y merecíamos el empate”, dijo Ramón Antoria, el director técnico de la selección uruguaya.
Con respecto a la organización, el entrenador que ya dirigió a Uruguay en Serbia, agregó que “es espectacular desde todo punto de vista, esto es el primer mundo y la verdad que nos tiene muy asombrados”.
Tailandia será el rival celeste de mañana y sobre ese partido, Antoria concluyó diciendo que “va a ser muy complicado, pero tenemos las armas como para ganarles. El grupo está muy bien, se llevan todos de manera excelente y todos somos conscientes de lo que podemos dar”.
“Vamos a dar pelea”
Juan Pablo Sánchez, que ingresó frente a Italia para reforzar el medio campo, dijo que contra Tailandia “será muy difícil, ellos tienen un juego rápido. Los enfrentamos hace dos años en Serbia y son muy dinámicos, pero tienen algún defecto atrás, aunque de mitad de cancha para adelante son de temer, porque manejan de buena manera la pelota”.
Si Uruguay empata o gana accederá a la rueda en la que se buscará una medalla y el jugador de Nacional expresó que “vamos a dar pelea”.
Agradecemos la gentileza del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, a través del corresponsal Enrique Arrillaga.