El partido por la medalla de oro del FISU América Fútbol 11 de la rama masculina tuvo como protagonistas a Unidades Tecnológicas del Santander (UTS) de Colombia y la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Chile en el Campus Municipal de Maldonado.
El planto fuerte de la jornada de definiciones tuvo el arbitraje del uruguayo Christian Altez y una enorme paridad en el juego, en un partido que fue típico de una final y con equipos que no regalaron absolutamente nada.
Pero la paridad se rompió en el cierre de la primera parte gracias a un tanto de Jackson Ardila que puso en ventaja al equipo colombiano, que defendía el título logrado en la edición anterior del FISU América Fútbol 11.
En el complemento, los chilenos se fueron con todo en busca de la igualdad y tuvieron algunas situaciones de peligro. Algunas las malograron y otras obligaron a estupendas intervenciones del arquero de UTS que terminó siendo pieza importante.
Lo cierto es que Unidades Tecnológicas del Santander (UTS) supo cuidar la mínima ventaja, terminó ganando el partido 1-0 y se llevó la medalla de oro del FISU América Fútbol 11 desde Punta del Este a Colombia.
Mirá las fotos de la final masculina acá.
¡Felicitaciones, muchachos!
#SomosLaLiga