La Liga Universitaria de Deportes se dio un lujo con la presencia de una persona que viene cumpliendo una especie de revolución en las selecciones nacionales de Uruguay. Es que el maestro Oscar Washington Tabárez brindó una charla destinada a los jugadores que el sábado viajarán a Shenzhen, China.
Una de las personalidades más solicitadas en el Uruguay en los últimos días, se hizo un lugarcito en su agenda y luego de pasar la tarde junto a la selección Sub 15 de Uruguay, que se prepara para el Sudamericano, el director técnico campeón de América estuvo en la sede de la Liga Universitaria compartiendo un momento por demás agradable para todos los presentes.
Tabárez, que llegó a la selección uruguaya por segunda vez en 2006, ha logrado algo que para todos los uruguayos parecía imposible, devolverle la ilusión a todo el pueblo futbolero.
La actuación de Uruguay en Sudáfrica 2010 y la consagración como campeón de América en Argentina coronaron un proceso que hasta ahora viene siendo más que productivo para el fútbol uruguayo.
El entrenador celeste llegó a la sede de la Liga pasadas las 19:00 horas y ante la presencia de todo el plantel y cuerpo técnico de la selección uruguaya de fútbol universitario brindó una charla de casi dos horas haciendo hincapié en el cómo de todo su proceso, entre otros aspectos.
También se hicieron presentes los Neutrales de la Liga así como también sus funcionarios.
El maestro enfocó su charla a cómo deben prepararse los jugadores universitarios para enfrentar a equipos que en lo previo son mejores y destacó que la unidad del grupo es lo más importante en un deporte colectivo como el fútbol.
Tabárez también destacó a la Liga Universitaria de Deportes como institución y elogió a todos los que forman parte de ella, porque mucha gente opta por formarse en cualquier rama de la educación, pero utilizan al deporte universitario como método de acompañamiento.
Por último, el entrenador de la selección uruguaya de fútbol, manifestó que para lograr los objetivos que se plantean en cualquier ámbito de la vida, se debe creer en que se pueden alcanzar. En el aspecto deportivo, Tabárez destacó que la preparación física no es la única vía para alimentar los logros, ya que también inciden los factores, mentales, sociales en lo que respecta a un grupo que afronta una competición de manera colectiva.
Tras la charla, el maestro compartió un pequeño agasajo junto a todos los presentes que disfrutaron las palabras de una de las personas más influyentes en los últimos años en el fútbol uruguayo.